Es dibujante graduado en ilustración por la Escuela de Arte de Zaragoza en 1996. Ese mismo año empieza a publicar cómics en el fanzine “451º” donde conoce a otros autores zaragozanos con los que compartirá carrera desde entonces. Pasa a la profesionalidad a través de “Espiral” (1998) en la colección Brut de la editorial La Cúpula.
​
A partir del año 2000 empieza a trabajar para las grandes editoriales americanas, primero en Marvel y luego en DC Comics donde se consagrará con títulos como “Fallen Angel” (2002), cocreada junto a Peter David y, sobre todo, “Catwoman” (2004), que dibuja ininterrumpidamente durante nada menos que 30 entregas, batiendo varios récords.
​
En 2008 vuelve con una colaboración más estrecha a Marvel; en “Avengers: The Reunion” (2008), trajo el amor de los superhéroes protagonistas a Zaragoza, y continuó en la editorial dibujando para algunas de sus series de cabecera: X-Men, Spider-Man o Guardians of the Galaxy.
​
Su aportación más mediática a la mitología marveliana ha sido su trabajo en “Capitana Marvel” (2014) junto a la guionista Kelly Sue de Connick, obra que inspiró la película de 2019 basada en ese mismo personaje.
​
Es con “BlackHand & IronHead” (2017) cuando vuelve a escribir sus propias creaciones. Esta novela gráfica fue editada por entregas en Panel Syndicate, en formato digital, y publicada en papel en Panini Italia (2018), Astiberri (2019) en España, Dargaud (2019) en Francia y Image (2020) en Estados Unidos.
​
David López ha trabajado para las mejores editoriales del mundo y ha dibujado a sus personajes más señeros, recibiendo nominaciones a los principales premios nacionales y de la industria americana.
​
En la actualidad, además de dibujar portadas para las majors, trabaja en la segunda parte de “BlackHand & IronHead” que publica PanelSyndicate en formato digital y participa regularmente en el canal de divulgación sobre cómic “Streaming de dibujantes”.